martes, 29 de marzo de 2016

La complejidad de entender el concepto del Amor


cuesionamiento del amor
La definición de Amor
El amor es un tema tan complejo de entender que a ciencia cierta no tiene una explicación científica, lógica o real, ya que es un sentimiento que se puede expresar con gratitud, confianza, lealtad, fidelidad, honestidad, entre otras maneras de expresión. Debemos tener en cuenta que cuando una persona inicia a sentir sentimientos por alguien más es debido al constante trato o constante convivencia entre las personas, generando conocimiento, hábitos, apego, estabilidad.

La mayoría de las personas se preguntan una vez en su vida ¿Qué es amor? Sin embargo la respuesta aun no puede ser definida en  su totalidad, todo esto es debido a que cada persona tiene su propia definición  de dicha situación, ya que como bien dice el dicho; “cada quien habla dependiendo de cómo le fue en la feria”; ya que cada uno de nosotros debemos tener en cuenta que si bien es muy difícil el aceptar sentir ciertos sentimientos por alguien más, la parte difícil es aceptar que alguien más tiene ciertos sentimientos hacia nosotros mismos, todo esto es debido a que nos cuesta mucho en la actualidad, creer que alguien se preocupa o nos procura sin ningún tipo de beneficio, por eso es que es muy difícil que aceptemos el trato de los demás hacia nosotros.


miedo a estar solos
Miedo a la Soledad
 Todos jugamos un papel muy importante en la sociedad, debido a que de cierta manera todos nos interrelacionamos el uno con el otro, de ahí vienen las relaciones que se van formando con el paso del trato que se llevan unos con otros. Las personas fingimos ser de algún tipo de estatus social, o de alguna manera diferente a la que en realidad somos, todo esto debido  a que nos da pánico o pavor a no ser aceptados por alguna persona que nos interesa o porque nos acepte un grupo de personas  a la cual queremos pertenecer.

 
Siempre se finge una vez en la vida que somos alguien que en realidad no somos, todo esto es por miedo a la soledad o a ser rechazados por la misma sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario