jueves, 10 de marzo de 2016

Competencia entre Pan Bimbo y Pan de Tia Rosa

Competencia entre Pan Bimbo y Pan de Tía Rosa La competencia que existe entre los Productos integrados por Pan Bimbo y los productos de tía Rosa es competitiva en una minería, debido a que la diferencia y ventaja que hay entre ambos para evitar una gran competencia es la diferenciación que hay en sus productos, debido a que los productos tía Rosa se encuentra el pan dulce, como lo son los cuernos, las mantecadas, conchas, bigotes, doraditas, también se encuentran las tortillinas que son tortillas de harina en sus diferentes 5 presentaciones y variedades de galletas; sin embargo los productos de Pan Bimbo son igualmente pan dulce, sin embargo hay variedades como donas de azúcar y espolvoreadas, variedad de sabores de panques, los nitos bimbo, el pan de caja en sus múltiples variaciones, así como también cuentan con pan tostado, panques, etc.

Productos
Productos Bimbo
Todas estas diferenciaciones son las que hacen que las dos empresas tengan cada una sus propios clientes y que dependiendo de sus gustos se siguen manteniendo vigentes hasta la fecha. De igual manera es importante mencionar que Bimbo es una empresa tan grande que no tiene ningún tipo de competencia ni se puede ir en crisis tan fácilmente ya que es una empresa bastante fuerte a nivel mundial y lo que hace que sea de las mejores es que va innovando conforme los gustos y preferencias de los consumidores van cambiando, así como cuentan con un plan estratégico bastante armado ya que en cualquier parte del mundo en donde ponen una planta productora, se convierten en preferencia de los consumidores y esto se debe a que se realiza un excelente estudio de mercado desde un par de años previos a la introducción a un nuevo país, por eso es que su éxito se debe a buenas tomas de decisiones realizadas por los directivos.

tia rosa
Tia Rosa
El contraste de la breve explicación con tía Rosa es porque sigue siendo una empresa pequeña que no sale a países lejanos debido a que no es fuerte ni en su mismo país de origen, y no es por la calidad del producto, sino porque tiene muy pocos productos en existencia y ya se convirtió en empresa tradicional, ya que se quedó con los productos que sabe que son de preferencia para sus consumidores; ya que no han tenido mucho éxito los productos nuevos que lanzan al mercado, debido a que no se toman el tiempo previo para realizar un estudio de mercado; el cual es muy importante para evitar pérdidas innecesarias.

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